domingo, 5 de mayo de 2013

La UNESCO criticó al gobierno australiano por el deterioro de la Gran Barrera de Coral

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) criticó al gobierno australiano por el creciente deterioro de la Gran Barrera de Coral, según ha informado Prensa Latina.
En un informe divulgado en medios de prensa de Australia, la Unesco acusa a las instancias oficiales del país y del estado de Queensland de "hacer poco para contener el desarrollo urbanístico del litoral y mejorar la calidad del agua".
Los progresos han sido muy limitados en ese sentido, precisa el documento y propondrán declararla en peligro en la próxima reunión de ese organismo en Phonm Penh.
Existe un potencial riesgo para ese extraordinario valor universal debido a la ausencia de un firme y demostrable compromiso al respecto, subraya la entidad en el texto, elaborado de conjunto con la Unión Internacional de la Naturaleza.
La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook en su viaje de 1768. Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG