miércoles, 29 de mayo de 2013

Huracán "Bárbara" impactará tierra en la costa mexicana en las próximas horas

México: La tormenta tropical "Bárbara" aumentó su intensidad y se convirtió en Huracán categoría 1, y continúa muy cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas, donde su centro impactaría esta tarde. El fenómeno natural posee viento máximos de 120km/h, tiene un movimiento N-Noreste a 17km/h y su presión central se ubica en los 990 hPa.
Sus bandas nubosas cubren el sur y sureste del país y el Golfo de Tehuantepec, originando desprendimientos nubosos hacia los estados de Puebla, Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y región del Valle de México, según ha informado Conagua. 
Se eleva indicie de peligrosidad de moderado a fuerte. 

Zona de Alerta

Desde Pijijiapan, Chis. hasta Puerto Angel, Oax.,

Por potencial de lluvias de Intensas (70-150 mm) a Torrenciales (mayor a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz.
A continuación les dejó un mapa de la trayectoria del Huracán "Bárbara".
El centro de “Bárbara” se ubica muy cerca de la línea de costa entre los límites estatales de Chiapas y Oaxaca, impactará esta zona en el transcurso de hoy; por su trayectoria, puede cruzar los estados del sureste con alta probabilidad de que sus remanentes lleguen al sur del Golfo de México posteriormente.
A la población de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, de Veracruz, Tabasco y Campeche por lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes, inundaciones, deslaves e incremento en el nivel de ríos de respuesta rápida. A la navegación marítima en la costa de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, por vientos que pueden alcanzar los 150 km/h y oleaje de 2 a 4 metros.
La temporada de huracanes en el pacífico comenzó el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Cabe destacar también que habrá 14 ciclones: seis serán tormentas y ocho podrían alcanzar fuerza de huracán, aunque no se puede saber todavía si alguno tocará tierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG