viernes, 3 de mayo de 2013

Inundaciones en Arabia Saudita se cobran 18 muertos

Foto: Prensa Latina
Poderosas inundaciones en el sudeste de Arabia Saudita y el colapso de una represa, se cobraron hasta el momento 18 muertos y 4 desaparecidos, según ha comunicado La Defensa Civil saudita. Horas atrás fueron recuperados dos cadáveres, uno en el distrito de Kowaiyia y otro en la ciudad de al-Baha, refiere el comunicado difundido a través de la agencia informativa oficial SPA.
Las inusuales precipitaciones, sin precedentes en el último cuarto de siglo en este desértico reino de la península Arábiga, obligaron a evacuar a los residentes en seis aldeas de la provincia sudoccidental de Bisha después que una presa en la valle de Tabal sufrió daños parciales, según ha informado Prensa Latina.
Los aguaceros, que comenzaron hace una semana y desde entonces no han cesado, causaron el colapso del sistema de alcantarillado de la ciudad de Jeddah, afectado por las construcciones incontroladas, según el análisis de las autoridades locales.
La Defensa Civll recomendó a la población mantenerse alejada de los valles y planicies anegadas por las precipitaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG