domingo, 5 de mayo de 2013

Violento tornado y un sismo azotaron la región de Emilia Romagna, Italia

Italia: un violento tornado azotó el viernes pasado, las provincias de Módena y Bolonia, en la región de Emilia Romagna, dejando un saldo de más de 100 personas heridas, 11 fueron hospitalizadas y un centenar debieron ser evacuadas, según han informado las autoridades italianas.
La mayoría de los heridos sufrió lesiones leves a consecuencia de los objetos llevados por el aire que golpeaban a las personas, precisaron las fuentes de emergencia de Italia, según ha informado EFE.
"Este tornado ha sido uno de los más violentos de los últimos diez años", señaló el director de la Protección Civil en Emilia Romagna, Maurizio Mainetti.
Al tornado, que ha tenido lugar el viernes, le ha seguido este sábado un sismo en la provincia de Ferrara, de 3,8 grados de magnitud.
Al menos 13 personas han resultados heridas y otras 100 han tenido que ser evacuadas de sus casas.
Se estima que las perdidas económicas ascenderán a millones de euros. El gobernador de la región de Emilia Romagna, Vasco errani, ya ha pedido al Gobierno central que declare el estado de emergencia en esta zona, la cual ya sufrió hace un año serios daños y causó 27 víctimas mortales a causa de un terremoto, según ha informado EuroNews.
 





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG