miércoles, 8 de mayo de 2013

Jamaica y la ONU firmaron un acuerdo para fortalecer prevención frente a desastres naturales

El Gobierno de Jamaica y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo para fortalecer el sistema de preparación urbana frente a desastres naturales, confirmaron hoy autoridades locales. Este convenio pone de manifiesto el compromiso de implementar mecanismos de reducción de riesgos por eventos climáticos y otros fenómenos extremos, expuso el ministro de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Noel Arscott.
Asignar fondos del presupuesto para fortalecer la capacidad de recuperación, implicar más a la sociedad civil en esas tareas y mantener principios de urbanización sostenible figuran entre los principales objetivos del proyecto, expuso el titular.
En el Caribe, las pérdidas ocasionadas por catástrofes naturales ascienden a más de mil 500 millones, apuntó la representante de la Oficina Regional de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, Jennifer Guralnick.
Por ello resultan tan importantes las medidas de prevención, cada dólar gastado en esa actividad representa una reducción de siete dólares en pérdidas económicas, sostuvo.
Según Guralnick, el desarrollo sostenible de países como Jamaica depende en gran medida de su capacidad para recuperarse de los desastres naturales comunes en esta región.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG