sábado, 4 de mayo de 2013

Jamaica adopta medidas de prevención ante proximidad de temporada de huracanes

Las autoridades de Jamaica adoptan medidas de prevención para asegurar que el país esté listo para enfrentar la venidera temporada de huracanes del Atlántico, informaron hoy funcionarios de la Oficina de Preparación de Desastres y Manejo de Emergencias. Estas acciones, que se ejecutan en varias localidades seleccionadas, incluyen la práctica de primeros auxilios, manejo de albergues, labores de búsqueda y rescate, y evaluación de daños, explicó el director general en funciones de la entidad, Richard Thompson, citado por el servicio informativo JIS.
Además, dijo, se revisan planes como el de evaluación de daños y de telecomunicaciones de emergencia, y el protocolo nacional de respuesta ante el derrame de químicos y petróleo, según ha informado La Agencia de Noticias Prensa Latina.
En ese contexto, Thompson aseveró que han construido una arquitectura nacional de telecomunicaciones de emergencia ante la ocurrencia de estos eventos meteorológicos y un sistema de notificación masiva.
Por su parte, el ministro de Estado para la Administración Local y Desarrollo Comunitario, Colin Fagan, recordó que los efectos combinados de lluvias prolongadas, huracanes y tormentas tropicales que azotaron en 2010 a esta isla caribeña causaron cuantiosos daños.
Thompson exhortó a los jamaicanos a prepararse con el fin de mitigar los efectos de los sistemas meteorológicos que puedan afectar a la isla, pues esta, dijo, no es solo responsabilidad de la Oficina y de las organizaciones asociadas.
Durante la temporada 2013 que comenzará el próximo 1 de junio se prevé que se formen 18 ciclones tropicales en el Océano Atlántico, cifra muy superior al promedio histórico.
Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG