martes, 28 de mayo de 2013

Torrenciales lluvias en Chile afectan a más de mil personas

Las torrenciales lluvias en la zona centro y sur de Chile, afectan a unas 1030 personas hasta el momento, según informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi). Ricardo Toro, director de esa entidad, precisó que hasta el momento se han albergado 604 personas en tres centros ubicados en la Región Metropolitana y dos en la Región de O'Higgins.
Con relación a las viviendas afectadas, dijo que 11 tuvieron daños graves -en la Región de O'Higgins- y 802 daños menores.
Según el titular de Onemi, los pasos fronterizos Pehuenche en el Maule, y Los Libertadores en la Región de Valparaíso, zona de mayor incidencia por el corte de la energía eléctrica con 18 mil clientes afectados, continúan cerrados por el mal tiempo.
Los pasos de niveles se encuentran habilitados en su totalidad en las zonas afectadas, con la única excepción de uno inundado en la Región del Maule, señaló Toro. Se mantiene la alerta amarilla (riesgo) entre las regiones de Coquimbo y el Biobío; mientras en La Araucanía y Los Lagos se decretó la alerta temprana (preventiva), acotó.
El alto funcionario destacó la buena coordinación entre las autoridades para enfrentar el frente de mal tiempo. "El sistema ha reaccionado en muy buena forma y ha hecho que los daños sean menores de lo esperado", señaló.
Por su parte, el Gobierno suspendió las clases en todos los colegios de la Región Metropolitana y parte de la Quinta Región (centro).
Las clases en los colegios públicos y privados están suspendidas en la región Metropolitana, en la provincia de San Antonio y las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
Tal medida afecta tanto a establecimientos municipales como subvencionados y privados, y regirá durante este martes en las regiones mencionadas, indicó por su parte el Ministerio de Educación.
Las fuertes lluvias, que comenzaron la mañana de ayer, también causaron cortes de luz en el centro de Chile y caos vial debido a la interrupción de la energía en los semáforos.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG