domingo, 26 de mayo de 2013

Las lluvias de los últimos días en El Salvador se cobraron 1 muerto

El Salvador fue castigado duramente por fuertes lluvias en los últimos días, provocando hasta el momento la muerte de 1 persona, informó hoy la Dirección de Protección Civil.
La víctima, Margarita García, de 44 años, falleció aplastada por un árbol que cayó sobre su casa durante un aguacero en un sector rural del municipio de San Juan Opico (centro), el pasado jueves, según el reporte que Protección Civil divulgó hoy.
El informe añade que las lluvias también han afectado a unas 25 viviendas en distintos puntos del territorio salvadoreño, según ha informado La Agencia EFE.
Según Protección Civil, las lluvias son generadas por un sistema de baja presión que se desplaza por el Pacífico centroamericano.
El Salvador tiene dos estaciones: la seca (noviembre-abril) y la lluviosa (mayo-octubre). Además, el país se ve afectado por la estación de huracanes del Caribe (junio-noviembre). Las frecuentes tormentas tropicales y huracanes aumentan el caudal de los ríos locales, afectando algunas de las áreas con inundaciones. Los huracanes más destructivos que han afectado a El Salvador son: Fifi (1974), Gilbert (1988), Andrew (1992), Mitch (1998), Stan (2005), y Félix (2007). El Huracá Ida y una baja presión en noviembre de 2009 registró una lluvia de 522 mm en solo cuatro horas, en el año 2010 Agatha afectó en el mes de mayo y acumuló 574 mm y en el año 2011 la Depresión tropical Doce-E dejó acumulados de más de 1200 mm en 5 dias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG