sábado, 4 de mayo de 2013

Torrenciales lluvias e inundaciones en el noreste de Francia dejan cientos de evacuados

Francia: Intensas lluvias e inundaciones azotaron varios departamentos del noreste del país, provocando que cientos de personas tuvieran que ser evacuadas por los cuerpos de socorro, informaron hoy las autoridades. Durante la noche del viernes para sábado las precipitaciones fueron muy fuertes en Côte-d'Or y Saône-et-Loire y causaron un rápido aumento del nivel del lago Pont-et-Massene.
Cada 15 minutos el agua subió tres centímetros, indicó la gendarmería local y la prefectura decidió trasladar hasta un lugar seguro a unas 250 personas que viven en zonas vulnerables, según ha informado Prensa Latina.
En el valle del río Ouche, en las cercanías de la ciudad de Dijon, otros 100 habitantes fueron evacuados ante el desborde de ese afluente, que forma parte de la cuenca del Ródano.
Según el gobierno de Saône-et-Loire, en menos de 12 horas cayó la lluvia equivalente a un mes en esta temporada primaveral y el fenómeno está considerado ya como el peor de la última década.
El servicio estatal de meteorología Météo France informó que este sábado deben finalizar los aguaceros, pero persistirán las inundaciones en las zonas bajas donde los suelos están muy saturados.
Otros departamentos afectados por el mal tiempo en esta región francesa son Yonne, Haute-Marne, Vosges y Meurthe-et-Moselle.
Hasta el momento no se registraron perturbaciones en el tráfico por carretera o ferroviario.
Las lluvias seguirán por lo menos hasta hoy a la tardecita y ya hacia la noche el tiempo comienza a mejorar y no se esperan lluvias hasta el martes de la semana que viene.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG