viernes, 31 de mayo de 2013

Poderosas lluvias en Nicaragua dejan 2 muertos y 3000 afectados

Temporada de lluvias en Nicaragua: Dos personas han muerto y miles más han resultado damnificadas por las fuertes lluvias caídas desde el miércoles en la capital nicaragüense(Managua) y los departamentos aledaños, que han provocado el desbordamiento de varios ríos, según un balance de las autoridades.
Una de las víctimas mortales ha sido identificada como Roberto Flores, de 28 años. Según fuentes consultadas por el periódico ´El Nuevo Diario´, Flores murió arrastrado por la corriente en la zona de Acahualinca.
El segundo fallecimiento se produjo en el municipio de Catarina, el departamento de Masaya. La víctima, Mayra Emérita Torres Castillo, de 33 años, pisó un cable de suministro eléctrico derribado por el temporal y murió electrocutada.
La Alcaldía de Managua ha registrado sólo en la capital a 3.000 personas afectadas y más de medio millar de viviendas anegadas por el desbordamiento de seis cauces fluviales.

En Nicaragua, el clima tropical se caracteriza por dos temporadas: la temporada de lluvias entre mayo y octubre y la temporada seca entre noviembre y abril. Las temperaturas oscilan entre los 25 °C y 35 °C. Sin embargo, el país está dividido en tres zonas climáticas. En la región montañosa central que se extiende del norte al sur, la vegetación florece durante la estación lluviosa. En la costa del Pacífico, una región que alberga la mayor parte de la población del país, aproximadamente el 65%, el paisaje es bastante seco, árido y polvoriento durante la estación seca. En la costa atlántica, el clima es caliente y húmedo todo el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG