domingo, 26 de mayo de 2013

Lluvias e inundaciones en Texas se cobraron 2 muertes hasta el momento

EE.UU: Las fuertes lluvias que azotaron el sábado el estado de Texas han provocado inundaciones en la capital, Austin, y en San Antonio, donde al menos se ha reportado la muerte de dos personas y más de dos centenares han sido rescatadas, informaron las autoridades.
De las dos víctimas, la primera fue una mujer de uno 30 años, que fue reportada desaparecida cerca de las 07:30 horas del sábado. Su cuerpo fue hallado tres horas después, según ha informado Univisión.
La segunda, acota CNN, fue una mujer anciana que conducía un vehículo. Los bomberos trataban de sacar a la mujer del auto cuando las corrientes cambiaron y se la llevaron.
"Pueden imaginarse qué tan afectado emocionalmente quedas al intentar rescatar a alguien, estás frente a esa persona y las aguas se la llevan", citó el medio a Charles Hood, jefe del cuerpo de bomberos.
Además, en un punto del sábado, cerca de 12 mil personas se quedaron sin energía eléctrica; decenas de calles en la ciudad del sur de Texas y su condado circundante fueron cerradas, precisaron las autoridades.
De acuerdo al centro meteorológico de CNN, lo peor de las lluvias ha pasado, por lo que se espera un descenso gradual en el nivel de los ríos.
Según Hoods, más personas podrían estar desaparecidas o incluso muertas.

Texas es un estado situado en la región Sur de Estados Unidos. Tanto en extensión como en población es el segundo de los estados de Estados Unidos; abarca 696.241 km² y posee una población de 24,7 millones, en constante aumento. Limita al sur con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, y con los estados estadounidenses de Luisiana al este, Oklahoma al norte, Arkansas al noreste, y Nuevo México al oeste.
Debido a su tamaño, Texas se caracteriza por una gran diversidad de climas en los que las precipitaciones y las temperaturas varían con la latitud y la altitud. Las precipitaciones están comprendidas entre los 1.538,5 mm del Condado de Jasper, al este, y los 239,5 mm en El Paso, en el oeste. La temperatura más calurosa registrada fue de 49 °C, el 12 de agosto de 1936, en Seymour, y el 28 de junio de 1994, en Monahans. El registro más frío (-31 º C) se midió en Tulia el 12 de febrero de 1899 y en Seminole 8 de febrero de 1933.
El Sudeste de Texas se encuentra en un clima subtropical húmedo (Cfa en la clasificación de Köppen, por debajo de la estación de Houston), y tiene una vegetación similar a la vecina Luisiana. Las precipitación superan los 1.000 mm por año y se distribuyen con bastante regularidad durante todo el año, con un máximo en el verano en la costa. La temperatura media anual es superior a los 15 °C. Los veranos son calurosos y húmedos, y los inviernos frescos. La amplitud térmica anual es relativamente elevada, especialmente en las zonas del interior. Entre mayo y septiembre, estas regiones se ven afectadas por las tormentas y huracanes que causan grandes daños. El verano es caliente y húmedo debido al aumento de aire tropical del Golfo de México.
El oeste es con diferencia más árido (véase la estación de El Paso a continuación). La mayor parte del estado pertenece a la región natural de las Grandes Llanuras. Al norte, las tormentas de nieve pueden paralizar las redes de transporte en invierno. El noroeste recibe aproximadamente 58 cm de nieve por año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG