jueves, 9 de mayo de 2013

Un dispositivo contra el mal de Chagas en Argentina fue implementado


Un dispositivo contra el Mal de Chagas implementaron las provincias argentinas de Catamarca, Chaco y La Pampa, para contrarrestar la enfermedad, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una de las endemias más expandidas en América Latina. Esas localidades inauguraron sus respectivas Salas de situación, con el objetivo de contribuir a la toma racional de decisiones basadas en la sistematización de la información y su correcto análisis.
La implementación de esta experiencia forma parte de los objetivos programados por la dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud, en el contexto del Plan 2011-2016 para el control del Chagas en Argentina.
Según el sitio digital http://www.argentina.gob.ar, se calcula que en esta nación suramericana un millón y medio de personas padece la enfermedad -un cuatro por ciento de la población del país-, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones de la Salud Pública.
A propósito de ello, el Programa Nacional de Chagas comenzó a funcionar en 1961, luego de más de una década de investigación y desarrollo de varios programas pilotos de control del vector, reconoce la página.
El Mal de Chagas es una enfermedad tropical, causada por el parásito Trypanosoma cruzi, cuyos mayores índices de incidencia se encuentran en países como Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia y Venezuela.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG