sábado, 11 de mayo de 2013

40 países confirman asistencia a cita medioambiental en Cuba

Cuba: Unos mil delegados de alrededor de 40 países confirmaron su participación en la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se realizará en La Habana del 8 al 12 de julio, informa hoy la prensa nacional. La presidenta de la Agencia de Medio Ambiente y del Comité Organizador, Gisela Alonso, afirmó que el encuentro promoverá el intercambio de experiencias y la búsqueda de alternativas para impulsar la colaboración Sur-Sur, así como potenciar un modelo de desarrollo más equitativo y en armonía con la protección del entorno.
Se trata de buscar vías, cita el diario Granma, para un mejor desenvolvimiento en un contexto internacional marcado por la crisis económica, la disparidad cada vez más creciente entre países ricos y pobres, el progresivo deterioro de los bosques y la agudización de los efectos del cambio climático.
La cita acontecerá en el capitalino Palacio de Convenciones, y hasta el momento las delegaciones más numerosas son las de Brasil, Colombia, México y Venezuela, señaló.
El programa incluye además la celebración del III Congreso sobre Cambio Climático, el IV sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, el IX de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, el VIII de Áreas Protegidas y el IV Simposio de Museos de Historia Natural.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG