miércoles, 29 de mayo de 2013

El huracán "Bárbara" desata su furia en la costa sur mexicana y ya hay dos muertos

México: En esta nueva publicación les traigo información actualizada del Huracán "Bárbara" y lamentablemente les tengo que decir que hay 2 muertos hasta el momento. Debido a las fuertes lluvias, un hombre de 26 años falleció arrastrado por la corriente de un río en el municipio de Pinotepa Nacional, informaron autoridades locales. Además, un surfista estadounidense de 61 años murió ahogado por fuerte oleaje en una playa del puerto de Salina Cruz, dijo la Cruz Roja.
El centro del huracán “Bárbara”, de categoría 1, toco tierra después de las 14:00 horas y actualmente se ubica en el sudoeste de Chiapas. El fenómeno natural posee vientos de 120km/h con rachas de hasta 150 km/h, tiene un movimiento N-Noreste a 15km/h y su presión central se ubica en los 990 hPa. “Barbara” propicia nublados densos con potencial de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, de intensidad moderada en el sur de Veracruz y Tabasco, originando desprendimientos nubosos hacia los estados de Guerrero, Puebla y Campeche, según ha informado Conagua.


Zonas de Alerta 

Por efectos de Huracán: de Puerto Angel, Oax., a Tonalá, Chis.

Por potencial de lluvias de Intensas (70-150 mm) a Torrenciales (mayor a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz.
El centro de “Bárbarase localiza en tierra en el Suroeste de Chiapas favoreciendo nublados densos con potencial de intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, sur de Veracruz, Tabasco, sur de Campeche, Guerrero. Se reportaron vientos de 130 km/h en el observatorio de Arriaga, Chis.
La temporada de huracanes en el pacífico comenzó el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Cabe destacar también que habrá 14 ciclones: seis serán tormentas y ocho podrían alcanzar fuerza de huracán, aunque no se puede saber todavía si alguno tocará tierra.  

Mapa de trayectoria del Huracán "Bárbara" 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG