sábado, 11 de mayo de 2013

Nicaragua y la carrera verde por el cuidado del medio ambiente

Unos cinco kilómetros correrán hoy en Managua los participantes en la segunda edición de la Carrera Verde, convocada con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente en Nicaragua. Paralelo al maratón, con arrancada y meta en el Centro Comercial Galerías Santo Domingo, funcionará una feria relacionada con la Madre Tierra y los bienes que ofrece y deben proteger los seres humanos.
Quienes asistan a la feria medioambiental podrán entrar en contacto con varios proyectos ecológicos que son desarrollados en este territorio centroamericano, privilegiado por su riqueza tanto cultural como en el orden de la biodiversidad.
La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (Funedic) es la organizadora de esta jornada, en la cual prevé recaudar fondos para apoyar a las 66 escuelas de 11 municipios del país asociadas al programa Ecoescuela.
Con antelación, los participantes en la Carrera Verde debieron abonar 250 córdobas, es decir unos 10 dólares, para inscribirse como competidores.
El total de esos recursos económicos permitirá adquirir material didáctico, organizar giras campestres para estudiantes, construir estaciones de reciclaje y centros de acopio en los colegios que serán beneficiados, cuya matrícula suma alrededor de 21 mil 488 educandos.
También unos 792 profesores de esos centros de enseñanza recibirán algunas de las ventajas que puedan obtenerse con la recaudación.
De acuerdo con el presidente de Fundenic y asesor presidencial para temas medio ambientales, Jaime Incer Barquero, el primer evento que organizaron de ese tipo fue un éxito.
En esa ocasión, recordó, lograr sembrar con ayuda de los involucrados más de nueve mil plantas, muchas de ellas en peligros de extinción en este país.
"Lo más importante que ha pasado es que hay una conciencia ambiental en los últimos años, porque por la falta de educación de generaciones pasadas es que hoy vivimos muchos problemas de destrucción", expresó a la prensa.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG