martes, 14 de mayo de 2013

Argentina: la primer ola polar del año ya invadió la Patagonia y ahora se dirige hacia el centro del país

Argentina: La primer ola polar del año se hará sentir con todo, en la Patagonia ya ha ingresado con intensos vientos del sector sur, y nevadas en toda la zona centro y sur. Pero en las próximas horas estará penetrando en toda la zona central del territorio Argentino.
Según advirtió ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un informe vigente para todas las provincias, “la masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante el martes (hoy) y al norte del territorio nacional durante el transcurso del miércoles”.
El avance del frente frío estará acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre las áreas costeras y marítimas de la región de la Patagonia. Este ingreso de bajas temperaturas provocará “un brusco descenso de las temperaturas y baja sensación térmica”.
“En la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones principalmente en forma de chaparrones, esperándose nevadas en el sur y centro de la Patagonia”, agregan los expertos del SMN.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional agrega que se “prevé la ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas, principalmente en las primeras horas del jueves y del viernes”.
Así que a tomar todas las medidas necesarias para que el frió no los agarre desprevenidos, el que todavía tiene toda la ropa de invierno guardada, ya es hora que empieze a sacarla porque la va a tener que usar y bastante!! saludos y a abrigarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG