viernes, 24 de mayo de 2013

Violento sismo de 8.2 grados azotó la costa este de Rusia

Un violento terremoto de magnitud 8.2 azotó la costa este de Rusia hoy viernes, generando brevemente temores a un posible tsunami pero sin causar víctimas fatales ni daños sustanciales, informaron autoridades de emergencia locales.
El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 620 kilómetros en el Mar de Okhotsk, 390 km al oeste de la ciudad más cercana, Petropavlovsk-Kamchatsky, notificó el Centro Geológico de Estados Unidos, según ha informado La Agencia Reuters.
El temblor se sintió en Petropavlovsk-Kamchatsky, la principal ciudad de la península de Kamchatka, que alberga una base de submarinos nucleares y en Sajalín, donde se encuentra el mayor proyecto ruso de gas natural licuado.
Autoridades rusas de emergencias emitieron una advertencia de tsunami para Sajalín y las islas Kuriles, aconsejando a los residentes de las zonas en peligro que busquen terrenos más elevados, pero levantaron el alerta algunos minutos más tarde.
Residentes del norte de Japón sintieron el terremoto, pero la agencia meteorológica japonesa no emitió alerta de tsunami.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG