lunes, 13 de mayo de 2013

La temporada de huracanes en el Pacífico mexicano dará inicio en dos días

La temporada de huracanes en el Pacífico mexicano dará inicio en dos días - Como todos los años, los huracanes comenzarán a llegar a partir de estas fechas a la costa del Pacífico mexicano, donde hay sitios turísticos como Acapulco o Los Cabos y comunidades en riesgo de inundaciones y derrumbes, según ha informado Vanguardia.
Los meteorólogos pronostican que en la temporada del Pacífico nordeste, que va del 15 de mayo al 30 de noviembre, habrá 14 ciclones: seis serán tormentas y ocho podrían alcanzar fuerza de huracán, aunque no se puede saber todavía si alguno tocará tierra.
En el Pacífico la temporada ciclónica comienza dos semanas antes que en el Océano Atlántico. En esa zona es a partir del 1 de junio que ocurren las depresiones tropicales, las tormentas con copiosas lluvias y los huracanes, que pueden dejar cientos de muertos.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, el primer ciclón de 2013 de la región del Pacífico se denominará Alvin. El listado de nombres, que va por orden alfabético desde la A a la Z, termina este año con Zelda.

Nombres para la Temporada 2013:

Alvin
Barbara
Cosme
Dalila
Erick
Flossie
Gil
Henriette
Ivo
Juliette
Kiko
Lorena
Manuel
Narda
Octave
Priscilla
Raymond
Sonia
Tico
Velma
Wallis
Xina
York
Zelda

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG