sábado, 11 de mayo de 2013

Potente terremoto sacudió provincia del sudoeste de Irán

Irán: Un violento sismo de 6,2 grados de magnitud, sacudió esta mañana la provincia sudoccidental de Hormuzgan, colindante con el golfo Pérsico. Los medios oficiales aún no han reportado pérdidas humanas o materiales.
El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán precisó que la sacudida fue registrada a las 06:38(02:38GMT) a 97 kilómetros de la ciudad de Jask y fue seguida de sendas remezones casi inmediatas de 4,1, 4,9 y 5,6 grados. Irán es estremecido casi todos los días por sismos de diversa intensidad desde principios de abril pasado, cuando un terremoto de 6,1 grados asoló la ciudad de Kaki, en la provincia de Bushehr, que costó la vida a 39 personas y heridas a mil 50, acorde con estadísticas de medios gubernamentales.
Asentada sobre fallas geológicas que abarcan el 90 por ciento de su territorio, la República Islámica, al igual que sus vecinos Pakistán y Afganistán, son escenarios de frecuentes movimientos telúricos algunos de los cuales resultan devastadores y han costado la vida a decenas de miles de personas, heridas a cientos de miles y la destrucción de ciudades enteras.
Hormozgan fue estremecida por uno de esos sismos el pasado 28 de abril; días después la provincia suroriental de Sistan Beluchistan experimentó una sacudida de 7,5 cuyo epicentro fue localizado a gran profundidad, factor que, unido a lo poco poblado del área, contribuyó a que no se registraran pérdidas humanas o materiales de consideración.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG