martes, 28 de mayo de 2013

Poderosa tormenta con granizo dejó inundaciones en Buenos Aires

Argentina: Una fuerte tormenta de agua, viento y granizo castigó duramente este mediodía sobre la ciudad de Buenos Aires, después de que avanzara desde el conurbano.
Los barrios de Palermo, Belgrano, San Telmo, Once, Saavedra y numerosas calles y avenidas de la Capital comenzaron a anegarse.
Uno de los sectores más afectados es la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano, donde se volvieron a inundar numerosos comercios y hay autos varados en medio de la vía pública sorprendidos por el caudal de agua.
Los subtes de la línea A, B, D y H "están interrumpidos" en forma "total", según informó Metrovías en su página oficial, a los pocos minutos de comenzar la fuerte lluvia.
Asimismo, la empresa informó que el Premetro está suspendido por anegamiento de las vías. (
Al mediodía, también hay reportes de fuertes lluvias en la zona de La Plata y alrededores.
Allí, se tomaron medidas preventivas para evitar anegamientos en las zonas que se vieron afectadas por el trágico temporal del pasado 2 de abril.
Según informó la Municipalidad de La Plata, se espera la caída de unos 30 milímetros de agua de lluvia en la región, y se anticiparon posibles vientos fuertes y la caída de granizo, la cual por el momento no se registró.
Asimismo hay dificultades en las bajadas de las autopistas que llegan o salen de la Capital Federal.
Por esa razón, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aconsejó a los conductores transitar con suma precaución.
El alerta meteorológico por fuertes lluvias y ocasional caída de granizo abarca la Capital Federal, norte del Gran Buenos Aires, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.
El organismo instó a disminuir la velocidad, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede, llevar luces bajas encendidas y usar el cinturón de seguridad.
En caso de que caiga granizo, Vialidad recomendó a los conductores no detenerse debajo de puentes en autopistas y de árboles, ni en la zona de camino, y siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

Fuente La Voz

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG