jueves, 16 de mayo de 2013

La tormenta tropical "Alvin" se forma en El Pacífico y podría convertirse en huracán

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó hoy que en las próximas horas la tormenta tropical "Alvin" se podrá convertir en huracán categoría 1, en aguas colindantes con México. La entidad activó este miércoles la Alerta Azul (de aviso) para los estados de Michoacán, Colima y Guerrero, luego de que la depresión tropical 1-E en el Océano Pacífico intensificó a Alvin, la primera tormenta de la actual temporada.
El Sinaproc estimó que ese meteoro mantendrá su trayectoria hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas de Guerrero, aunque ocasionará vientos de hasta de 55 kilómetros por hora, así como olas de cuatro metros de altura.
Alvin se ubica sobre el mar a mil 70 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a mil 65 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero. Se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Se exhortó a la población y a la navegación marítima y aérea a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones de la Protección Civil y de la Secretaría de Marina.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG