miércoles, 29 de mayo de 2013

Tormenta Tropical “Bárbara” muy cerca de ser huracán y azotar el sur de México

Tormenta Tropical “Bárbara” muy cerca de ser huracán - La Tormenta Tropical “Bárbara”, continua acercándose a las costas de Oaxaca y  fortaleciéndose paulatinamente en el Golfo de Tehuantepec, presenta un fuerte núcleo de actividad nubosa frente a las costas de Oaxaca; favorece bandas nubosas de moderada a fuerte convección hacia los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, según ha informado Conagua. El fenómeno natural posee vientos máximos de 104 km/h, su movimiento es Noreste a 13 km/h y tiene una presión central de 995 hPa.
Las zonas de Alerta abarcan desde Barra de Tonala, Chis. hasta Puerto Angel, Oax.,
Por potencial de lluvias de intensas (70-150 mm) a torrenciales (mayor a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz.
Se abrió una nueva área de vigilancia por vientos huracados desde Barra de Tonala, Chis., hasta Puerto Angel, Oax.; las bandas nubosas de Barbara afectan las costas e interior de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, Se prevé que “Barbara” se intensifique a huracán categoría I en las próximas horas.

A continuación les dejó un mapa de la trayectoria de la Tormenta Tropical "Bárbara".
A la población de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, de Veracruz, Tabasco y Campeche por lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes, inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos de respuesta rápida. A la navegación marítima en la costa de Oaxaxa, Guerrero y Chiapas, por vientos que pueden alcanzar los 120 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que la tormenta comenzaría a acelerar su avance hacia el norte y que su vórtice podría tocar tierra el miércoles por la tarde o noche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG