lunes, 3 de junio de 2013

Inundaciones en Alemania: autoridades alemanas envían brigadas de soldados a zonas inundadas

En la vista aérea una zona inundada en Druber, Baja Sajonia (Alemania) este 30 de mayo de 2013, debido a las fuertes lluvias registradas en la zona. EFE/Stefan Rampfel
Europa: Tras las fuertes lluvias de los últimos días en Alemania, las autoridades alemanas enviaron hoy a brigadas de soldados al sur y al este del país para participar en las labores de contención de las inundaciones provocadas por varios ríos, según ha informado La Agencia EFE.
Especialmente dramática es la situación en la ciudad de Passau, en Baviera, donde se espera que los ríos Inn y Danubio superen hoy los máximos niveles históricos registrados en 1954.
El gobierno bávaro ha activado la alarma en vastas zonas del "Land", después de que ayer se registraran niveles de 9,2 metros en el Inn y de hasta doce metros en el Danubio.
La situación es asimismo crítica en algunas regiones del estado de Turingia, en el este, donde desde la pasada madrugada los soldados participan junto a voluntarios de protección civil en el reforzamiento de diques y márgenes de los ríos con sacos de arenas.
El centro histórico de Passau está desde el pasado fin de semana anegado por las aguas y en algunos puntos el suministro de electricidad quedó cortado.
Tanto en esa ciudad como en otras localidades de Baviera trabajan asimismo desde la pasada madrugada brigadas de entre 50 y un centenar de soldados en la contención de los márgenes de los ríos.
Al menos una persona resultó muerta, al ser arrastrada por las aguas, en Baviera, mientras que otras dos están desaparecidas, informaron fuentes de protección civil.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) pronostica una ligera mejoría a partir del martes, tras varios días de copiosas precipitaciones en todo el país.

La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. El clima es moderado por la Corriente del Atlántico Norte, que es la extensión norte de la Corriente del Golfo. Este calentamiento de agua afecta a las zonas que limitan con el Mar del Norte incluyendo la península de Jutlandia y la zona a lo largo del Rin, que desemboca en el Mar del Norte. Por consiguiente, en el noroeste y el norte, el clima es oceánico, las lluvias se producen durante todo el año con un máximo durante el verano. Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser frescos, aunque las temperaturas pueden superar los 30 °C (86 °F) durante períodos prolongados. En el este, el clima es más continental, los inviernos pueden ser muy fríos, los veranos pueden ser muy cálidos, por lo que a menudo son registrados largos períodos secos. La parte central y el sur son regiones de transición que varían de clima moderado a oceánico continental. Una vez más, la temperatura máxima puede exceder de 30 °C (86 °F) en verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG