martes, 18 de junio de 2013

Argentina se "congela" por el ingreso de una masa polar

Una masa de aire polar proveniente de la Antártida provocó una caída de la temperatura a niveles bajo cero en muchas regiones de Argentina, mientras en la Patagonia se mantiene el alerta por nevadas intensas. La alarma se emitió para el centro y oeste de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y para el centro y noroeste de Santa Cruz.
El centro del país en las próximas horas ya estará recibiendo el potente ingreso de la masa polar.
Las autoridades del tránsito llaman a los motoristas a extremar las precauciones, mientras los transeúntes se arropan al máximo para combatir el penetrante frío.
En la región patagónica se esperan temperaturas mínimas entre -7°c y 0°c mientras que las máximas oscilen entre 4°c y 7°c. En tanto que en el centro del país las temperaturas mínimas serán entre -4°c y 5°c y las maximas entre 7°c y 16°c, según ha informado el SMN.
En la Patagonia la conjunción de aire frio y vientos intensos del sudoeste provocara además baja sensación térmica.
Hacia el día jueves dicha masa de aire frio alcanzara el norte del país, donde las temperaturas mínimas rondaran los 2°c y las temperaturas máximas oscilaran entre 12 y 16°c.
Las condiciones mejorarán a partir del fin de semana cuando las temperaturas comiencen a ascender lentamente".
Este ingreso de aire polar justo coindice en la semana del inicio del invierno, el cual se dará el próximo viernes. Así que a abrigarse muy bien y siempre traten de mantenerse actualizados con el pronostico del tiempo para que el frió intenso no los agarre desprevenidos, saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG