miércoles, 12 de junio de 2013

La frecuencia de inundaciones en el mundo aumentará por el cambio climático

La frecuencia de inundaciones aumentará en algunas partes de Asia, África y América del Sur, debido a las condiciones futuras del calentamiento global, prevén varios investigadores internacionales. De acuerdo con un estudio de investigadores de las universidades de Tokio y Bristol(Inglaterra), entre otras instituciones, divulgado por la revista Nature Climate Change, a pesar de que un clima más cálido podría aumentar el riesgo de inundaciones, en otras zonas del mundo, sin embargo, se prevé que la frecuencia de diluvios disminuirá.
Hasta ahora, solo unos pocos estudios habían previsto cambios en las inundaciones en una escala global, pero ninguno de ellos se basó en varios modelos climáticos ni tampoco un clima futuro más caliente, agregó el artículo.
El trabajo publicado en Nature presenta el riesgo global de inundación para el final de este siglo sobre la base de los resultados de 11 modelos climáticos.
Un conjunto de proyecciones en virtud de un nuevo escenario demuestra un gran aumento en la frecuencia de las inundaciones en el sudeste de Asia, India, la parte este de África y la zona norte de los Andes.
Otro grupo grande de proyeccciones revela que la exposición global a las inundaciones podría incrementarse en función del grado del calentamiento.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG