jueves, 13 de junio de 2013

En China son diagnosticadas con cáncer seis personas cada minuto

Cada minuto seis chinos son diagnosticados de cáncer en este país asiático, y la tasa anual de casos de esta terrible enfermedad se mantiene alrededor de tres millones 120 mil, según informaron hoy expertos médicos. Un reporte del quincenario China Comment precisa que la edad de los pacientes y el rápido aumento de cáncer de pulmón, seno y colon y recto preocupa a los especialistas, quienes sin embargo aseguran que el 60 por ciento de los mismos puede evitarse con estilos sanos de vida.
Los expertos señalan que el cáncer está vinculado cada vez más con el estilo de vida en China y el presidente de Obstetricia y Ginecología del hospital de la universidad de Fudan, Xu Congjian, dijo que cada vez mujeres más jóvenes lo padecen.
Al respecto precisó que el 21 por ciento de las pacientes son jóvenes que no tienen hijos y que el cáncer cervical ha comenzado a atacar a mujeres en sus 30 y 40 años, una década antes que un tiempo atrás, lo cual dijo sucede por su temprano inicio sexual, múltiples parejas y fumar.
El reporte publicado por China Comment apunta que los cánceres más frecuentes en China son los de pulmón, estómago, recto, hígado y esófago, y el de más mortalidad es el de pulmón que creció 465 por ciento en 30 años y se mantiene como la primera causa de muerte en esa lista.
Entendidos en la material indicaron que con una sociedad que envejece, China tiene más pacientes jóvenes de cáncer y al mismo tiempo aumentan los ancianos que lo padecen y en 2020 habrá cuatro millones de nuevos casos cada año.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG