lunes, 10 de junio de 2013

¿Cómo es el clima en Rumania?

¿Cómo es el clima en Rumania? - En este nuevo artículo les voy a contar como es el clima en este país europeo, así que espero que les guste esta información y cualquier cosa dejen sus comentarios, saludos.
Rumania es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sudeste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur.
Debido a su distancia respecto al mar abierto, Rumanía tiene un clima continental. A causa de su posición en la parte suroriental del continente europeo, Rumanía tiene un clima de transición entre el templado y el continental; las condiciones climáticas son también modificadas en una cierta medida por el relieve presente en el país. Los Cárpatos sirven de barrera contra las masas de aire provenientes del Atlántico, limitando su influencia oceánica a las zonas centro y occidental del país (Transilvania, el Banato y Maramureş), donde provocan inviernos más suaves y lluviosos. Las montañas bloquean también la influencia continental de la vasta llanura de Ucrania al norte de Rumanía, que lleva inviernos gélidos y precipitaciones muy reducidas en el sur y en el sureste del país; en el extremo sureste, en la Dobruja, las influencias mediterráneas atraviesan el mar Negro haciendo que el clima de la zona sea más moderado, marítimo. La temperatura media anual es de 11 °C en el sur y de 8 °C en el norte. La primavera en el país es muy agradable y se caracteriza por las mañanas frescas y las noches y días templados. Los veranos en Rumania (de junio a agosto) son normalmente muy cálidos. La ciudad capital de Bucarest tiene temperaturas entre 18°C (64°F) y 29°C (84°F). El clima de las partes altas puede disminuir de manera significativa, incluso en los veranos. El otoño es fresco y seco. Los árboles y los campos producen un colorido follaje perfecto para los viajes de los turistas. Los inviernos en el país son extremadamente fríos. El tiempo en las zonas bajas pueden experimentar 3°C (36°F) en promedio hasta un mínimo de -15°C (5°F).
En las partes más altas hay clima de montaña con temperaturas muy frías en invierno´, llegando a una media de º15 ºC en las montañas más altas, donde hay algunas zonas de permafrost en los picos más altos. También en el verano las temperaturas en la montaña es mucho más baja que el resto del país. El récord de la temperatura más alta registrada en Rumanía es de 44,5 °C (10 de agosto de 1951, Ion Sion, distrito de Brăila); la más baja es de -38,5 °C, registrada cerca de Braşov en 1944.
En invierno los días están nublados y son frecuentes las nieblas y la nieve. Los veranos son soleados con frecuentes lloviznas y tormentas eléctricas, aunque las precipitaciones varían según la región. Llueve más en el interior que en la costa, llueve más cuanto más al oeste se vaya y también aumentan con la altitud.Los centros de acción que funcionan en Rumanía son el frente polar, que trae masas de aire polar marítimo, aunque notablemente secas, tras atravesar todo el continente desde el Atlántico, el anticiclón siberiano, que trae masas de aire polar continental, muy frías y secas y que llega hasta el país en su máxima extensión de invierno. También le afectan los anticiclones térmicos que en invierno se instalan en el centro del continente, y el frente polar trae masas de aire procedentes del Mediterráneo y el Adriático, más cálidas que las que llegan desde el Atlántico. Por último, en verano llega ocasionalmente el anticiclón de las Azores y las borrascas térmicas de África.
Las lluvias se producen a finales de la primavera y comienzos del otoño, por influencia mediterránea. Las precipitaciones oscilan entre los 1.000 mm de las montañas y los 100 mm de las zonas más secas. Transilvania es la región que tiene un clima más crudo, no sólo por frío si no por ser, además, el más lluvioso, superando con frecuencia los 770 mm. En general la media del país se sitúa entre los 500 y los 700 mm pero el este del país es muy seco, bajando las precipitaciones por debajo de los 250 mm. Es una región que está bajo el dominio de anticiclones térmicos en invierno y de anticiclones dinámicos en verano, por lo que los inviernos son muy fríos y secos, y los veranos cálidos y secos. 

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG