viernes, 14 de junio de 2013

¿Cómo es el clima en Ucrania? toda la información aquí

¿Cómo es el clima en Ucrania? - En este nuevo artículo les voy a contar como es el clima en Ucrania. Espero que la información que les voy a brindar a continuación les sirva por si tienen que viajar hacia este país europeo, o simplemente para aprender más sobre el aspecto climático de Ucrania, dejen sus comentarios al respecto y gracias por ser parte de esta comunidad, saludos.
Ucrania es un país situado en el Centro-Este de Europa y limita con Rusia (este), Bielorrusia (norte), Polonia, Moldavia, Hungría, Eslovaquia y Rumania (oeste) y el Mar Negro (sur).
Ucrania es el segundo estado más extenso de Europa, por detrás de Rusia. Se extiende por una superficie de 603.550 km².

El clima de Ucrania es en su mayor parte continental templado, mientras que es más mediterráneo en la costa meridional de Crimea, limítrofe con el mar Negro, en lugares como Odesa. El promedio de las temperaturas mensuales en invierno varían desde –8 °C hasta 2 °C, son frescos en el mar Negro y fríos en el interior. Los veranos varías desde el frescor a lo largo del mar Negro a frío más lejos tierra adentro. Las temperaturas medias anuales van de los 5,5 °C a 7 °C en el norte, a 11 °C-13 °C en el sur. En verano las temperaturas oscilan entre los 17 °C y 25 °C. El mes más caluroso del año es julio, cuando se llegan a alcanzar temperaturas de 33 °C y superiores. Los veranos son templados en la mayor parte del país, llegando a ser muy cálidos en el sur. En la zona cubierta por la estepa el verano puede ser incluso cálido y sometida a veces a tempestades de arena. La costa del mar Negro está sometida a heladas y ningún puerto ucraniano está permanentemente libre de hielo.
Las precipitaciones están distribuidas de manera desigual, siendo más altas en el oeste y en el norte, e inferiores en el este y sudeste. En los Cárpatos superan los 1.500 mm al año, mientras que en las tierras bajas del mar Negro, no alcanzan los 300 mm al año. En Ucrania occidental recive alrededor de 1.200 mm de precipitaciones anualmente, mientras que Crimea recibe alrededor de 400 mm.

Fuente Wikipedia

4 comentarios :

MAS NOTICIAS EN EL BLOG