jueves, 13 de junio de 2013

Incendios forestales en Cuba arrasaron 3800 hectáreas

Los incendios forestales ocurridos en Cuba durante el período de sequía, de enero a mayo último, arrasaron tres mil 800 hectáreas, con saldo de pérdidas millonarias, se conoció hoy. Según el Departamento de Manejo del Fuego, del Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGBC), el área afectada por los siniestros reportó una ligera disminución respecto al año 2012.Las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, sufrieron el mayor número de fuegos, concentrando el 66 por ciento del total nacional.
Entre febrero y marzo ocurrió la mayoría de estos hechos (67 por ciento), a pesar de que históricamente la mayor incidencia ocurre entre marzo y abril, indicó la Agencia de Información Nacional.
Neglicencias provocadas por fumadores, quemas para varios fines, y la circulación de vehículos sin matachispas, estuvieron entre las causas de los incendios.
Bajo las llamas quedaron esencialmente áreas de bosques naturales, plantados, herbazales de ciénaga y pastos.
El 70 por ciento de los incendios estallaron en menos de cinco hectáreas, un indicador de la efectividad del sistema de Guardabosques de Cuba, que esta semana recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente por sus acciones de supervisión y control del patrimonio forestal.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG