domingo, 23 de junio de 2013

Depresión tropical Tres-E provocará fuertes lluvias en México

México: La depresión tropical tres-E se formó este domingo a la mañana, ubicándose a 705 kilómetros al sur-sudoeste del estado de Michoacán y a 800 al sur de Colima. El fenómeno natural posee vientos máximos de 55km/h, actualmente no tiene movimiento y su presión central es de 1005 hPa.
El sistema seguirá fortaleciéndose hasta evolucionar en tormenta tropical entre la tarde y noche de este día. La amplia circulación de sus bandas nubosas se extienden hacia las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, según ha informado el SMN.  

Zona de Alerta

Por potencial de lluvias de intensas (70-150 mm) a torrenciales (mayor a 150 mm) en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Por su amplia extensión genera desprendimientos de nubes densas con potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral. 
A la población costera y a la navegación marítima de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, avenidas repentinas en ríos de respuesta rápida y vientos fuertes.

Mapa de trayectoria de la Depresión Tropical Tres-E

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG