jueves, 13 de junio de 2013

EE.UU: incendio forestal en Colorado daña casas y obliga a evacuar a miles de personas

Foto: Agencia AFP
Equipos de bomberos continúan hoy sin controlar un incendio forestal que en las últimas horas dañó al menos 360 casas y obligó la evacuación de nueve mil 500 personas en Colorado, en el oeste de Estados Unidos. El fuego incineró más de tres mil 440 hectáreas de bosques en el condado El Paso y los expertos auguran que en esta jornada avanzará rápidamente porque la región registra altas temperaturas, pasto seco y fuertes vientos, elementos muy favorables para su propagación, según ha informado Prensa Latina.
Aun no se reportan muertos ni heridos, pero hay una persona desaparecida.
En otras zonas de Colorado hay dos incendios menores que destruyeron 20 inmuebles, conllevó a albergar a 250 personas y a mil prisioneros de una cárcel de mediana seguridad.
Los siniestros de ese tipo también impactan los estados de Nuevo México, Oregón y California, en este último hubo un fallecido.
Todos esos territorios son afectados cada año por los incendios forestales durante el verano, debido a combinación fatal de la intensa sequía, el calor y los vientos intensos.
Esos fenómenos siempre dejan pérdidas humanas y afectaciones materiales valoradas en millones de dólares.
Colorado es un estado al oeste de los Estados Unidos de América. Es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental consiste en grandes llanuras.
Debido a su elevada altitud (la mayor de Estados Unidos), Colorado posee un clima continental que varía dependiendo de la altura de cada zona y su orientación respecto a las cordilleras. El promedio de precipitaciones anuales varía de los 1.524 mm en las pendientes occidentales, a los 406 mm en las Grandes Llanuras y en la meseta del Colorado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG