sábado, 1 de junio de 2013

Ascienden a nueve los muertos en Oklahoma tras los tornados

En esta nueva noticia les traigo información actualizada de como esta la situación en Oklahoma (EE.UU), en lo que se refiere a la seguidilla de tornados que afectaron la zona ayer viernes y dejaron un saldo de al menos nueve muertos, mientras el Estado de Missouri declaró una emergencia por las tormentas que dejaron a más de 100.000 hogares sin electricidad.
Cabe destacar que el pasado 20 de mayo, un tornado de grandes dimensiones con vientos de hasta 320 km por hora devastó la pequeña ciudad de Moore, cerca a Oklahoma City, provocando 24 muertos y 377 heridos y afectando a más de 33.000 personas.
Oklahoma City está dentro del denominado "Corredor de Tornados", que se extiende desde Dakota del Sur al centro de Tejas, una zona particularmente vulnerable a estos fenómenos.
Amy Elliott, de la Oficina del Forense, dijo hoy que se han confirmado nueve muertes: dos niños y siete adultos. El total previo era de siete, según ha informado La Agencia EFE.
Funcionarios de hospitales dijeron que al menos 75 personas fueron heridas durante las tormentas, que comenzaron a la hora pico nocturna de ayer.
Funcionarios de los servicios de emergencias evaluaban hoy los daños causados por varios tornados luego de la segunda gran tormenta letal que azotase con tornados la zona metropolitana de Oklahoma City en las últimas dos semanas.
La tormenta volcó vehículos y dejó a conductores atrapados en una autopista interestatal que atravesó durante la hora pico. Policías y trabajadores de la Cruz Roja recorrían hoy zonas en la ciudad y los suburbios que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fueron golpeadas por "varios" tornados.
Se reportaron cinco fallecimientos, incluyendo los de una mujer y un bebé hallados en un vehículo. Amy Elliott, portavoz del forense estatal, dijo que no tenía información sobre más muertos. Funcionarios de hospitales dijeron que cerca de 50 personas resultaron heridas.
El clima borrascoso también golpeó el área metropolitana de San Luis, Misurí, donde arrancó una sección del techo de un casino suburbano.
Los meteorólogos habían advertido que habría mal clima, pero dijeron que la furia de la tormenta no igualó la del tornado de categoría EF5, la más alta, que golpeó Moore el 20 de mayo y dejó 24 muertos.
No obstante, la tormenta de ayer trajo consigo inundaciones graves. Arrojó cerca de 18 centímetros (7 pulgadas) de lluvia en Oklahoma City en el lapso de unas horas y dificultó que los conductores pudieran ver el tornado, dijo Bruce Thoren, del SMN en Norman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG