jueves, 6 de junio de 2013

Las inundaciones siguen azotando Europa Central y los muertos ascienden a 18

Las inundaciones que azotan Europa Central provocadas por las intensas lluvias desde el fin de semana pasado, se cobraron hasta el momento 18 muertos y miles de evacuados. La cifra de fallecidos en Austria asciende a cuatro tras el hallazgo de personas ahogadas en Vorarlberg, Salzburgo y Vorarlbergin, informó la agencia APA.
Otras ocho fallecieron en República Checa, donde las autoridades encontraron cadáveres ahogados cerca de la frontera con Polonia, a la par que aparecía un fallecido en Suiza.
En el estado federado de Baja Austria, más de 250 bomberos y numerosos voluntarios utilizaron sacos de arena para proteger y fortalecer una barrera levantada previamente, amenazada por la fuerza del agua.
Por otra parte, en países como Eslovaquia las autoridades decidieron aumentar el número de efectivos militares para vigilar las zonas más críticas, a la par que en Hungría se iniciaron evacuaciones en varias localidades junto a la ribera del río Danubio, donde unas 250 personas fueron afectadas.
Rumania, el último país por donde pasa el Danubio antes de desembocar en el mar Negro, también se encuentra en alarma ante los posibles riesgos por inundaciones.
Gran parte de Baviera -en el sureste- quedó sumergida en Alemania y las autoridades suponen que la riada alcance también el norte del país.
Según pronósticos meteorológicos el próximo fin de semana crecerá considerablemente el caudal de los ríos Elba, Spree y Neisse, sobre todo en Baja Sajonia y Brandenburgo. Aunque en varias localidades dañadas las aguas se retiran lentamente, la situación sigue tensa pues muchos diques amenazan con ceder a la presión de la crecida.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG