martes, 25 de junio de 2013

La tormenta tropical "Cosme" evoluciona a huracán al sudoeste de México

México: La tormenta tropical “Cosme” se ha intensificado a huracán categoría I, se localiza al Sudoeste de Jalisco, se desplaza hacia el Noroeste a 30km/h, su presión central es de 987 hPa y sus vientos máximos son de 120 km/h, según ha informado Conagua.
La amplia circulación de este sistema origina desprendimientos nubosos densos hacia el occidente del país, provocando el potencial de lluvias muy fuertes a intensas, oleaje elevado y rachas fuertes de viento, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. 
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que "Cosme" se intensifique ligeramente durante la tarde, manteniéndose como categoría 1 y alejándose del país con la misma trayectoria hacia el noroeste.
Sin embargo, pronostica lluvias de intensas (70 a 150 mm) a torrenciales (mayor a 150 mm) en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
El SMN pidió a la población de la costa y a la navegación marítima estar alerta por las precipitaciones, el oleaje elevado y los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Desde anoche el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene en "alerta verde" (peligro bajo) a los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, y en nivel "azul" (peligro mínimo) los de Nayarit y Guerrero.
"Cosme" es el segundo huracán de la actual temporada por el Pacífico, después de "Bárbara", que causó tres muertes en el estado de Oaxaca a finales de mayo pasado, según ha informado EFE.
Los meteorólogos pronostican que en la presente temporada en el Pacífico, que comenzó el 15 de mayo pasado y terminará en noviembre próximo, habrá unos cuatro huracanes intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG