viernes, 14 de junio de 2013

Incendio forestal en Colorado, EE.UU, se cobró dos muertos

El incendio forestal que castiga desde hace tres días zonas de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, avanza hoy incontenible tras incinerar seis mil 474 hectáreas de bosques, 379 viviendas y provocar la muerte de dos personas. La persistencia de altas temperaturas y fuertes vientos en el condado El Paso facilitará la propagación de las llamas en las próximas horas e impedirá a los bomberos progresar en las operaciones lanzadas por aire y tierra para controlar el fuego, considerado ya el más destructivo en la historia de ese estado.
Según el alguacil Terry Maketa, las dos víctimas mortales fallecieron mientras trataban de escapar de su casa en una zona densamente boscosa.
La cifra de evacuados aumentó a 38 mil y hay 13 mil inmuebles amenazados por el fenómeno.
El gobernador John Hickenlooper declaró el estado de emergencia por desastre en El Paso y en otras dos regiones de Colorado, afectadas también por incendios de menor proporción, pero que destruyeron 48 edificaciones y obligaron a albergar a 250 personas y a mil reos de una cárcel de mediana seguridad.
Dicha medida permitirá desembolsar con urgencia más de 10 millones de dólares para garantizar la protección a los damnificados por los fuegos.
Siniestros de ese tipo también impactan los estados de Nuevo México, Oregón y California, en este último hubo un fallecido.
Todos esos territorios y Colorado registran cada año incendios forestales durante el verano, debido a combinación fatal de la intensa sequía, el calor y los vientos fuertes.
Esos fenómenos siempre causan pérdidas humanas y afectaciones materiales valoradas en millones de dólares.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG