jueves, 20 de junio de 2013

Las graves inundaciones en Francia se cobraron 3 muertos

Francia: Como consecuencia de las graves inundaciones de los últimos días en el sudeste del país, donde varios ríos se salieron de su cauce, las autoridades francesas confirmaron hoy la muerte de tres personas.
Esta mañana fue descubierto el cadáver de una mujer cuyo vehículo resultó arrastrado por las aguas que cubrieron una carretera en la comuna de Caunelle, en el departamento de Landes.
La voz de alarma la dieron los vecinos en la tarde del miércoles, pero la búsqueda, que contó incluso con la ayuda de un helicóptero, resultó infructuosa durante toda la noche.
En Hautes-Pyrénées dos septuagenarios, un hombre y una mujer, murieron ahogados la víspera en incidentes separados.
La crecida de numerosos afluentes se debió a las intensas lluvias en esa región a lo largo de esta semana, así como al rápido deshielo en las zonas elevadas del macizo de los Pirineos.
Jean-Pierre Artiganave, alcalde de la ciudad de Lourdes, donde está el famoso santuario del mismo nombre, describió un paisaje de desolación en ese lugar, anegado por el río Gave de Pau.
Tras el retiro de las aguas el lodo cubre las calles, el interior de muchas viviendas y varios hoteles, con daños muy superiores a los ocurridos el año pasado y que podrían marcar un récord en la historia de Lourdes, aseguró Artiganave.
Las grutas del santuario figuran entre los tres puntos de peregrinación más importantes del mundo y cada año arriban a ellas millones de personas.
Por otra parte, un tornado de una inusual violencia destruyó anoche varias viviendas en la ciudad de Châtillon-sur-Seine, del departamento de Cote-d'Or, en el noreste de Francia.
Según el gobierno local la fuerza de los vientos afectó unas 200 edificaciones de manera parcial o total.
Las perturbaciones climáticas causaron también severos daños en los viñedos de la localidad de Vouvray, del departamento de Indre-et-Loire, famoso por la elaboración de vino blanco de reconocida calidad.
Una granizada con trozos de hielo de gran tamaño arrasó el lunes en pocos minutos las plantaciones, aseguró Phillippe Thierry, director de cavas de esa región.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG