miércoles, 12 de junio de 2013

Japón donó más de 1 millón de dólares para la instalación de un radar meteorológico en Islas Mauricio

El Gobierno de Japón donó un millón 350 mil dólares para la compra e instalación de un radar meteorológico en Islas Mauricio, informó hoy aquí el primer ministro del país, Navinchandra Ramgoolam. Ramgoolam reconoció que los desastres naturales en Mauricio son frecuentes por causa del cambio climático, y causan grandes daños económicos en la nación, según ha informado Prensa Latina.
El moderno radar debe ayudar a los servicios meteorológicos nacionales a mejorar su autonomía y permitir la realización de mejores predicciones sobre el estado del tiempo, aseguró el jefe de gobierno.
Según Ramgoolam, Japón también ayudará en la formación de técnicos mauricianos para lograr de esa manera una mejor gestión ante catástrofes provocadas por ciclones o lluvias torrenciales.
Mauricio es un país insular ubicado en el sudoeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente 3.943 kilómetros al sudoeste de la India.
Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al sudoeste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG