miércoles, 5 de junio de 2013

Temporada de lluvias en Nicaragua deja 5 muertos y 4 mil afectados

Habitantes de Valle Santa Rosa afectados por las intensas lluvias. LISANDRO ROQUE / END
La temporada de lluvias en Nicaragua se cobró en los últimos 10 días al menos cinco muertos, 4,000 afectados y daños a la infraestructura en nueve de los 17 departamentos, informó este miércoles una fuente oficial.
Entre las víctimas dejadas por el temporal de lluvias entre el 26 de mayo y el 5 de junio se encuentra un niño de cinco años y un anciano de 70, dijo a medios oficiales la portavoz del gobierno Rosario Murillo.
Unas 230 viviendas han sido dañadas de forma parcial o total en 80 localidades, añadió el reporte, según ha informado El Nuevo Diario.
La temporada de lluvia abarca de mayo a octubre, y la estación seca, de noviembre a abril. El clima de este país cambia mucho de una costa a otra, y se pueden establecer tres tipologías climáticas bastante diferenciadas según la región del país de que se trate:
La zona situada entre los lagos Nicaragua (Cocibolca) y Managua (Xolotlan) y el océano Pacífico suele ser muy seca, con poca lluvia, y temperaturas que oscilan entre los 27 °C y 32 °C en invierno y los 35 °C y 40 °C durante el verano. La zona central y montañosa de Nicaragua tiene un clima más templado y húmedo, sobre todo en el este, y por la costa Caribe el clima es muy húmedo y tropical, con altas temperaturas por encima de los 36 °C y fuertes precipitaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG