lunes, 3 de junio de 2013

República Checa afectado gravemente por las lluvias, ya son 4 los muertos y 4 los desaparecidos

Foto: Agencia EFE
Europa: Las fuertes lluvias que afectan a la República Checa, dejaron 4 muertos y otras cuatro personas están desaparecidas. Cabe destacar que las intensas precipitaciones provocaron inundaciones y desprendimientos de tierra en varias regiones del país, informó hoy la agencia checa CTK.
En la localidad de Mokrany, en Bohemia Central, los socorristas hallaron, en la orilla de un riachuelo en la localidad de Janovský, el cuerpo de un octogenario que murió aparentemente ahogado, mientras que del río Úpa rescataron el cadáver de otro hombre, según ha informado EFE Verde.
Estas víctimas se suman a los fallecimientos de una mujer y un hombre encontrados en una casa de campo derrumbada, en la localidad de Trebenice, cerca de Praga.
Además, según Radio Praga, cuatro jóvenes que salieron a remar siguen desaparecidos.
Los caudales de la mayoría de los ríos del país seguían subiendo este lunes, con intensas lluvias, y anoche más de 2.600 personas fueron evacuadas por los bomberos en las zonas más amenazadas por las inundaciones.
Mientras, las autoridades trabajaban esta mañana a contrarreloj para proteger a Praga, y en especial a su casco antiguo, de probables inundaciones.
Para esta mañana se esperaba que el Moldava, el río más largo del país centroeuropeo, alcanzara en Praga su nivel máximo, de 2.800 metros cúbicos por segundo.
Por razones de seguridad, en el centro de la ciudad permanece cerrado el metro y restringido el tráfico de automóviles.
La República Checa tiene un clima continental templado, con veranos relativamente cálidos e inviernos fríos, nublados y con nieve. El clima continental es extremado en Bohemia y templado en Moravia.
La mayor parte de la lluvia cae durante el verano. La diferencia de temperatura entre verano e invierno es relativamente alto, debido a su posición geográfica sin salida al mar.
En el pico más alto de Sněžka (1.602 msnm), la temperatura media es sólo -0,4 ºC, mientras en las llanuras de la región de Moravia Meridional, la temperatura media llega hasta 10 ºC. La capital del país, Praga, tiene una temperatura media similar, aunque esto está influido por factores urbanos.
El mes más frío es normalmente enero, seguido por febrero y diciembre. Durante estos meses, hay normalmente nieve en las montañas y a veces en las principales ciudades y en la llanura. Durante marzo, abril y mayo, la temperatura usualmente se incrementa rápidamente, especialmente durante abril, cuando la temperatura y el tiempo tiende a variar ampliamente a lo largo del día. La primavera también se caracteriza por altos niveles de agua, debido al deshielo de la nieve con inundaciones ocasionales.
El mes más cálido del año es julio, seguido por agosto y junio. De media, las temperaturas en verano son alrededor de veinte grados más altas que durante el invierno. El verano también se caracteriza por lluvia y tormentas.
El otoño generalmente comienza en septiembre, que es todavía relativamente cálido y seco. En octubre, las temperaturas usualmente caen por debajo de 15 y 10 ºC y los árboles caducifolios comienzan a perder sus hojas. A finales de noviembre, las temperaturas usualmente están alrededor del punto de congelación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG