sábado, 15 de junio de 2013

Fuerte sismo de 6.6 grados sacudió Nicaragua

Un sismo de 6.6 grados sacudió el Pacífico de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes locales
El Centro de Vigilancia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai emitió una advertencia de tsunami para Nicaragua, tras el sismo ocurrido cerca de la costa de este país.
La primera dama y coordinadora del gabinete de Comunicación, Rosario Murillo, confirmó que existe la alerta, pero que se trata de "una alerta informativa, no efectiva".
Según el Centro de Vigilancia de Tsunamis, el sismo se originó a 10 kilómetros de profundidad, a las 11.30 hora local.
Los comités municipales de desastres del litoral Pacífico fueron activados.
Hasta el momento el Gobierno no reporta daños del sismo que también se sintió en Honduras sin reporte de víctimas ni daños materiales.
El jefe del Sistema de Alerta Tempranade la Comisón  Permanente de Contingencias de Honduras, Juan José Reyes, dijo que el temblor se registró a las 11.34 hora local "frente a las costas del Pacífico de Nicaragua" y que el movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de menos de 10 kilómetros.
"Es muy posible que se sigan sintiendo réplicas, le pedimos a la población que tenga calma, principalmente en la zona costera del golfo de Fonseca", subrayó Reyes.
En tanto en El Salvador el efecto de este sismo se registró con una magnitud de 6.7 en la escala abierta de Richter, donde tampoco se tienen reportes de personas o estructuras afectados.
El estatal Observatorio Ambiental salvadoreño precisó el sismo se registró a las 11.34  "frente a la costa de Nicaragua".
Agregó que el temblor se sintió en San Salvador con una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12, y que su profundidad focal fue de 25.3 kilómetros.
Por el momento, las autoridades salvadoreñas no han lanzado ninguna advertencia de tsunami ni reportado daños materiales o víctimas a causa del movimiento telúrico.

Fuente Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG