viernes, 14 de junio de 2013

Ola invernal en Bolivia se cobró 14 muertos

Al menos 14 personas murieron en Bolivia como resultado de una ola invernal, que provoca hace más de una semana intensas nevadas, niebla profunda y temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados centígrados bajo cero en algunas regiones. Según el viceministro boliviano de Salud, Martín Maturano, hasta la fecha se reportaron cuatro decesos por influenza H3N2, acentuada por los cambios de clima, y otros 10 por hipotermia, aunque el número de estos últimos puede ser mayor.
Asimismo, explicó que existen más de un millón de personas enfermas de gripe, lo que representa el 10 por ciento de la población, estimada en 10 millones de habitantes.
En tanto, el paso hacia la región norte de esta capital quedó suspendido este viernes por segundo día consecutivo debido a las persistentes lluvias, granizadas y nevadas y la intensa neblina acumulada en la zona.
La temperatura descendió ayer a siete grados bajo cero en la periférica ciudad de El Alto, a menos 11 en la sureña Oruro y a menos 16 en la también sureña Potosí.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que lo peor está por llegar en días venideros, con la llegada del inverno y dada la cercanía de una masa de aire polar.
Bolivia reportó la primera semana de junio las temperaturas más bajas en lo que va de año, con registros de menos 17 grados centígrados en el famoso salar de Uyuni, en el sur.
Esta nación andina posee desde 1946 el récord de temperatura más baja en América del Sur: menos 25,7 grados también en la ciudad de Uyuni.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG