viernes, 7 de junio de 2013

El dengue en Paraguay se cobró 66 muertos en lo que va del año


Las víctimas fatales a causa del dengue se elevaron a 66 en Paraguay en lo que va de año, confirmó hoy el ministerio de Salud. Un boletín del organismo puntualizó que el 32 por ciento de los fallecidos corresponde a pacientes de entre 20 y 39 años de edad, mientras el resto se trata de enfermos con 60 años o más, según ha informado Prensa Latina.
Un alto número de las víctimas, 46 de quienes perdieron la vida, presentaron complicaciones con hipertensión, diabetes y problemas renales.
Otro dato importante es que, actualmente, hay 137 mil 482 personas reportadas con cuadros de dengue, de los cuales ya se confirmaron como portadores de esa enfermedad a 86 mil 656.
Aunque el país ya entró en el otoño, temporada en la cual se espera un menor reporte de enfermos de dengue se plantea que las deficientes condiciones sanitarias, proliferadoras de la presencia activa del mosquito transmisor, se mantienen en todo el país.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, y que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti. La infección causas síntomas gripales (síndrome gripal), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico. Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y semiurbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública, hasta el punto de que en la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG