lunes, 10 de junio de 2013

Fuertes tormentas en Sri Lanka dejaron 31 muertos

Ya son 31 las víctimas mortales por las tormentas en el oeste de Sri Lanka, la gran mayoría pescadores.
Según las autoridades ceilandesas, hay unas 30 personas heridas y cerca de 40 desaparecidas, según ha informado Hispan TV.
Una tormenta repentina azotó entre el viernes y el sábado algunas zonas de la capital ceilandesa de Colombo y sus suburbios, afectando particularmente a las embarcaciones de los pescadores.
A causa de malas condiciones climáticas, el transporte ferroviario quedó paralizado parcialmente y las carreteras obstaculizadas por los árboles caídos.
El sábado, el Departamento de Meteorología del país anunció una alerta a los pescadores para que no salieran al mar debido a los fuertes vientos.
El domingo, el viceministro ceilandés de Pesca y Desarrollo de Recursos Acuáticos, Sarath Kumara Gunaratne, anunció que la Armada y la Fuerzas Aéreas ceilandesas estaban ayudando en la operación de búsqueda y rescate.

Sri Lanka es un país insular ubicado al sudeste de India en Asia. La isla de Sri Lanka está en el océano Índico, al suroeste de la bahía de Bengala y al sudeste del mar de Omán. Está separada del subcontinente indio por el golfo de Mannar y el estrecho de Palk.
Sri Lanka puede ser descrito como tropical, y bastante cálido. Su posición entre 5 y 10 latitud del norte dotan el país con un clima tibio, moderado por vientos de océano y humedad considerable.
El rango de temperaturas abarca desde de 16 °C, en Nuwara Eliya, en las tierras altas Centrales (donde se cubre de nieve o niebla, lo que puede ocurrir durante varios días en el invierno) hasta 32 °C en Trincomalee, en la costa del noreste (donde temperaturas pueden alcanzar 38 °C). La temperatura anual media para el país en total fluctúa entre 28 y 30 °C. Las temperaturas del día y la noche pueden variar de 4 a 7 °C. En enero, el mes más fresco, muchas personas llevan abrigo y suéteres en las tierras altas y en otras partes. El período más caluroso precede a las lluvias monzónicas del verano. La pauta de la lluvia es influida por los vientos de monzón del océano Índico y la bahía de Bengala, que encuentra las laderas de las tierras altas centrales, ocasionando recios aguaceros en las laderas de montaña y en el sudoeste de la isla. Parte de las laderas de barlovento recibe hasta 2500 mm de lluvia por mes, pero por el sotavento en el este y el noreste reciben poca lluvia. Ocurren ráfagas periódicas y ciclones tropicales con lluvias y nublados al suroeste, al noreste y partes orientales de la isla. Entre diciembre y marzo, los vientos de monzón que vienen del noreste, traen humedad de la bahía de Bengala. La humedad es típicamente más alta en el suroeste y las regiones montañosas y depende de las pautas estacionales de la lluvia. En Colombo, por ejemplo, la humedad permanece por encima de 70% durante el año, subiendo a casi 90% durante la época monzónica, en junio. Anuradhapura experimenta sólo 60% durante el monzón de marzo, pero sube a 79% durante noviembre y las lluvias de diciembre. En las tierras altas, la humedad de día en Kandy oscila generalmente entre 70 y 79%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG