viernes, 7 de junio de 2013

Tormenta tropical "Andrea" avanza por EE.UU y deja daños en Florida

La tormenta tropical "Andrea" se mueve hoy con menor fuerza por la costa este de Estados Unidos tras impactar en Florida con aguaceros torrenciales, ocho tornados y vientos fuertes que dañaron varias viviendas sin ocasionar víctimas. El Gobierno mantiene la fase de alerta para los territorios ubicados en el litoral ante pronósticos de intensas precipitaciones y marejadas asociadas al meteoro, el primero de la actual temporada ciclónica del Atlántico, según ha informado Prensa Latina.
Andrea tocó ayer tierra estadounidense por Florida, donde se reportan al menos un herido, la caída de numerosos árboles, cortes eléctricos y algunas casas afectadas de forma parcial y total.
Sus vientos ahora son de 75 kilómetros por hora, aunque tendrán ráfagas más fuertes, y avanza a una velocidad de 44 kilómetros por hora, indicó el más reciente parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Esa institución descartó pocos cambios en la intensidad del fenómeno atmosférico, vaticinó tornados para esta tarde en los estados de Carolina del Norte y Virginia, además de aguaceros durante las próximas 48 horas en toda la costa este.
Andrea originó lluvias torrenciales en el occidente de Cuba, principalmente sobre la provincia de Pinar del Río, donde también provocó inundaciones y desbordamientos de ríos.

La temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, comenzó el pasado 1 de junio con pronóstico de que será "muy activa". Cabe destacar que la misma se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Según el Centro Nacional de Huracanes, en este 2013 se crearán en el Atlántico entre 13 y 20 tormentas tropicales, superando así ampliamente las 10 tormentas tropicales que se han formado de media en el periodo comprendido entre los años 1950 y 2000. De todas ellas, está previsto que entre 7 y 11 alcancen el estatus de huracán (vientos sostenidos de 119km/h), un dato significativamente más alto que los 6 huracanes que se han formado de media en el atlántico entre los años 1951 y 2000.
También se espera, que la temporada de huracanes 2013, sea muy intensa en cuanto a grandes huracanes se refiere. Estos huracanes son aquellos que alcanzan categoría 3 o más en la escala de huracanes Saffir Simpson, y los pronósticos indican que se formarán entre 3 y 6, superando ampliamente la media de 2 grandes huracanes que se han formando en el periodo comprendido entre los años 1950-2000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG