jueves, 6 de junio de 2013

La tormenta tropical "Andrea" elevó su fuerza y avanza hacia la costa oeste de Florida

La tormenta tropical "Andrea", la primera de la temporada 2013 en el Atlántico, aumento su potencia en las primeras horas del jueves mientras avanza hacia la costa oeste de Florida. Hay un Alerta vigente para una franja de la costa este de Estados Unidos. El fenómeno natural posee vientos máximos de 96 km/h, tiene un movimiento N-Noreste a 22 km/h y una presión central de 997 hPa. Cabe destacar que "Andrea" llegará a la región conocida como Big Bend más tarde antes de avanzar hacia Georgia y las Carolinas.
Se emitieron alertas de tormenta en una extensa sección de la costa oeste de Florida, desde Boca Grande a Indian Pass, y para la costa este del país, de Flagler Beach, Florida, hasta Cape Charles Light, en Virginia.
"La lluvia cubre una buena porción de la península de Florida aun cuando el vórtice está a unos 300 kilómetros (200 millas) de la costa", dijo Eric Blake, especialista del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
La crecida de la marea es la mayor amenaza conforme se acerca el meteoro, dijo Blake. El centro de huracanes prevé un aumento de entre 60 y 120 centímetros (2-4 pies) cerca de donde la tormenta toque tierra, que se prevé sea la región conocida como Big Bend.
Las inundaciones también son una inquietud, ya que se esperan de 7 a 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia. En zonas aisladas de Florida y el sureste de Georgia podrían caer hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional en Tampa confirmó que dos tornados tocaron tierra el jueves, uno en Myakka City y otro en Sun City Center. El meteorólogo Rodney Wynn dijo que había reportes de caída de árboles y del tendido eléctrico. No hubo reportes de lesionados.
En Florida, Gulf Islands National Seashore cerró sus campamentos de playa y el camino que lleva al popular parque el miércoles.
En Pensacola Beach, asociaciones de condóminos pidieron a las personas retirar muebles de los balcones altos ante la llegada de fuertes vientos y los salvavidas alertaron a los turistas de posible alto oleaje.
La tormenta afectará levemente a Washington, Nueva York y Nueva Inglaterra el fin de semana. 

Trayectoria de la Tormenta "Andrea" en los próximos días.

La temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, comenzó el pasado 1 de junio con pronóstico de que será "muy activa". Cabe destacar que la misma se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Ante esta situación siempre es muy recomendable ir tomando desde ahora todas las medidas preventivas correspondientes, para llegado el momento poder afrontar algún fenómeno natural de esta magnitud con la máxima seguridad posible y sin sufrir ningún daño.
Según el Centro Nacional de Huracanes, en este 2013 se crearán en el Atlántico entre 13 y 20 tormentas tropicales, superando así ampliamente las 10 tormentas tropicales que se han formado de media en el periodo comprendido entre los años 1950 y 2000. De todas ellas, está previsto que entre 7 y 11 alcancen el estatus de huracán (vientos sostenidos de 119km/h), un dato significativamente más alto que los 6 huracanes que se han formado de media en el atlántico entre los años 1951 y 2000.
También se espera, que la temporada de huracanes 2013, sea muy intensa en cuanto a grandes huracanes se refiere. Estos huracanes son aquellos que alcanzan categoría 3 o más en la escala de huracanes Saffir Simpson, y los pronósticos indican que se formarán entre 3 y 6, superando ampliamente la media de 2 grandes huracanes que se han formando en el periodo comprendido entre los años 1950-2000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG