miércoles, 5 de junio de 2013

"Andrea", la primer Tormenta Tropical de la temporada 2013 en el Atlántico se formó en el Golfo de México

En esta nueva noticia de miércoles, les traigo información sobre "Andrea", la primer Tormenta Tropical de la temporada 2013 en el Atlántico. El fenómeno natural se formó este miércoles en el Golfo de México. Cabe destacar también que "Andrea" posee vientos máximos de 64 km/h, movimiento Norte a casi 5 km/h y una presión central de 1002.
Andrea se desplaza sobre el oriente central del Golfo, a alrededor de 500 kilómetros al sudoeste de Tampa, en Florida.
La tormenta no representa una amenaza para las instalaciones de gas y crudo de Estados Unidos en el Golfo de México.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes proyectan que Andrea tocará tierra la noche del jueves en el noroeste del estado de Florida antes de avanzar por el sudeste de Georgia y el este de Carolina del Sur.
Esta primera tormenta tropical surge a unos días del arranque de la actual temporada, que expertos han pronosticado que será "muy activa".
El fin de semana pasado, cuando todavía era una zona de inestabilidad atmosférica, ocasionó intensas lluvias en la porción oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, las cuales hasta hoy seguían ocasionando contratiempos, como suspensión de clases en niveles básicos.
La agencia meteorológica del gobierno estadounidense advirtió el 23 de mayo de la "extrema actividad" que se espera para la temporada de huracanes de este 2013, con entre 13 y 20 tormentas tropicales, de los cuales entre 7 y 11 se espera que terminen convirtiéndose en huracanes.
Tres de los huracanes podrían alcanzar la categoría tres o superior, con vientos de cerca de 180 kilómetros por hora, según la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica.

Mapa de la trayectoria de "Andrea" en los próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG