lunes, 24 de junio de 2013

La tormenta tropical "Cosme" se forma en el Pacífico pero no representa amenaza directa a tierra

La tormenta tropical "Cosme" se ha formado en el Pacífico, al sudoeste de México, y se espera que se mantenga alejada de la costa del país. El fenómeno natural posee vientos máximos de 65 km/h, movimiento Noroeste a 17km/h y una presión central de 1003 hPa.
"Cosme" se localiza A 650 km al Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 695 km al Sur de Manzanillo, Colima, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional.
El sistema se localiza al sur de Manzanillo, Colima, y se desplaza al Noroeste. Los desprendimientos nubosos de la amplia circulación del sistema alcanzan las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, favoreciendo el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas.

Zona de Alerta

Por potencial de lluvias intensas (70-150 mm) a torrenciales (mayor a 150 mm) en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

La tormenta tropical "Cosme" podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas y continuara desplazándose al noroeste alejándose del país. Cabe destacar también que por su amplia circulación generará nubosidad importante con potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado e intensas ráfagas de viento a lo largo del litoral.

Mapa de trayectoria de la Tormenta Tropical "Cosme"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG