domingo, 30 de junio de 2013

La tormenta tropical "Dalila" pone en Alerta a la costa mexicana del Pacífico

En esta nueva publicación les traigo información sobre "Dalila", la nueva tormenta tropical que se acaba de formar en el Pacífico, al sudoeste de México.
La tormenta tropical “Dalila” se localiza al sudoeste de Guerrero y se desplaza lentamente al Norte. La amplia circulación del sistema genera desprendimientos nubosos hacia las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones, según ha informado Conagua. El fenómeno natural posee vientos máximos de 65km/h, tiene un movimiento Norte a 17km/h y su presión central es de 1003 hPa.

Mapa de trayectoria de la tormenta tropical "Dalila"

Zona de Alerta

Desde Puna San Telmo, Michoacán. hasta La Fortuna, Jalisco.
Por potencial de lluvias de fuertes (20-50 mm) a muy fuertes (50-70 mm).

A la población costera y a la navegación marítima de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por lluvias de fuertes a muy fuertes, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, avenidas repentinas en ríos de respuesta rápida y vientos fuertes. 
Se espera que "Dalila" se fortalezca en las próximas 48 horas y que alcance la costa mexicana en las primeras horas del lunes, dijo el NHC en su sitio web.
Los meteorólogos pronostican que en la presente temporada en el Pacífico, que comenzó el 15 de mayo pasado y terminará en noviembre próximo, habrá unos cuatro huracanes intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG