domingo, 30 de junio de 2013

Tormenta tropical "Rumbia" desatará su furia en el sur de China

China: A continuación les voy a brindar información actualizada de la tormenta tropical "Rumbia", la cual se encuentra actualmente moviéndose por el Mar de China y en las próximas 24 a 48 hs impactará en el sur del país. El fenómeno natural posee vientos máximos de 80km/h y tiene un movimiento de casi 29 km/h.
"Rumbia", la sexta tormenta tropical en azotar China este año, tocará tierra en la provincia de Guangdong la próxima noche del lunes o el martes, anunció hoy la oficina estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías en un comunicado luego de una reunión interdepartamental, según ha informado La Agencia Xinhua.
Añaque que también se espera que la región autónoma zhuang de Gangxi y las provincias de Hainan, Hunan y Guizhou sientan la furia de la tormenta.
El comunicado señala que la tasa de control de inundaciones es desafiante en algunas partes del sur de China que siguen tambaleándose por los daños causados por la quinta tormenta tropical "Bebinca", que tocó tierra en Hainan el sábado pasado y provocó lluvias, inundaciones y deslizamentos de tierra mientras se adentraba.
Para minimizar los daños posibles de Rumbia, pidió a las autoridades locales mejorar el monitoreo, emitir alertas oportunas, evacuar a tiempo a los residentes de las áreas amenazadas y regresar a los barcos pesqueros al puerto.

A mediados de junio, una área de convexión desorganizada persistió en el Mar de la China Meridional, con su centro a 1,100 kilómetros al sur de Hong Kong. El disturbio gradualmente se organizó lo suficiente para ser clasificado como una depresión tropical, por la JMA a las 18:00 UTC del 19 de junio; la PAGASA lo hizo seis horas después, nombrandolo Fabian. Por último, la JTWC lo clasificó como la Depresión tropical Cinco-W. A pesar de estar obstaculizado por una cizalladura de viento tropical generada por una dorsal subtropical, la depresión mantuvo un centro bien definido de circulación, permitiendo al sistema intensificarse y organizarse durante el 20 de junio, a las 0:00 UTC del día siguiente, la JMA ascendió a la depresión como tormenta tropical con nombre de Bebinca. La tormenta no se intensificó más y tocó tierra en Hainan el 22 de junio. Al pasar sobre la isla, la tormenta se debilitó a Depresión tropical, y, a pesar de moverse a través del Golfo de Tonkin, falló en re-intensificarse antes de tocar tierra finalmente el 23 de junio al este de Hanoi, Vietnam.
Debido a los efectos potenciales de Bebinca, el Aeropuerto Internacional de Sanya Phoenix canceló o retrasó 147 vuelos salientes y entrantes, dejando a 8,000 pasajeros en espera. Otras formas de transporte en el área de Hainan, fueron también interrumpidos por el apróximamiento de la tormenta tropical. En la Bahía de Beibu el 21 de junio, un barco de pesca con cuatro pescadores a bordo perdieron contacto con tierra, ellos fueron encontrados al día siguiente. Lluvias en Hainan, acumularon 8,9 pulgadas en Sanya. Un total de 11,5 millones de personas fueron afectados. Daños en la isla Hainan fueron cuantificados en 5,3 millones de dolares. LLuvias fuertes afectaron a varias provincias en el norte de Vietnam, con acumulaciones máximas de 14 pulgadas en Hon Ngu, en la Provincia de Nghe An.
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG