jueves, 13 de junio de 2013

Otra vez Alerta máxima en EE.UU por tormentas violentas

Uno de cada cinco estadounidenses amaneció hoy bajo alerta climática máxima debido a un sistema de tormentas de especial intensidad que se pronostica golpeará desde Iowa hasta Maryland. El Centro Meteorológico Nacional (CMN), con base en Oklahoma, por primera vez este año llevó el nivel de alarma hasta el más alto grado y recomendó precauciones extremas para los estados de Iowa, Illinois, Indiana y Ohio.
Expertos mencionaron que en esta ocasión pudiera formarse lo que llaman un Derecho, que es una banda de tornados y tempestades con desplazamiento en paralelo hacia una misma dirección y mangas de vientos de hasta 200 kilómetros por hora.
En total el área sombreada por el clima severo abarcará este jueves una comunidad poblacional de 74,7 millones de habitantes en 19 estados norteamericanos, predijo un comunicado del CMN.
El año pasado uno de los llamados Derecho causó mil millones de dólares en pérdidas materiales entre Chicago y Washington, mató a 13 personas y dejó sin electricidad durante 30 horas a cuatro millones de familias.
Nueve niños murieron el 20 de mayo último, entre un total de 24 personas, cuando un torbellino de gran fuerza azotó un área de 27 kilómetros y provocó pérdidas de dos mil millones de dólares en la comunidad de Moore, Oklahoma.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG